viernes, 31 de mayo de 2013

Caso Cerrado





El sentido de culpa y la serie de tragedias no lo dejan en paz, no puede conciliar el sueño.  Se pierde en la embriaguez una y otra vez huyendo de la realidad que lo asfixia.  Solo Valentino y una poderosa sed de venganza logran mantenerlo con vida.
Su hijo evoluciona bien, comienza a comunicarse y dar muestras de poseer un nivel de inteligencia poco usual. La terapeuta le había dicho que esto sucedía a veces con chicos con síndromes de los del tipo que estaba sufriendo Valentino.
Precisa liberarse de esa necesidad imperiosa de venganza que lo acosa y dedicarse por completo a su hijo, no lo logra.  Hace tiempo que no trabaja y los ingresos escasean, decide entonces, poner en venta la casa de fin de semana; esto le permitirá  tener dinero suficiente para cumplir su cometido, ordenarse y volver a la actividad.
Vuelve a buscar en el alcohol el estado de inconciencia necesaria para llevar a cabo la elucubración de un plan macabro, algo que, en otro estado no le resultaría posible.  Arma paso a paso cada detalle.
Deja a Valentino en la sesión de terapia y va en busca de los elementos que necesita: Se detiene en una pinturería donde compra un aerosol blanco.  Luego pasa por una ferretería y pide un destapa cañerías, haciendo la salvedad que no debe afectar cañerías de plástico.  Sabe que bajo el nombre comercial vendrá lo que busca: soda cáustica.  Se detiene en una jardinería en busca de un potente veneno líquido para hormigas, verifica en el rotulo que contenga el neurotóxico que precisa… Compra, por último, en una farmacia; una jeringa para insulina.
La próxima sesión de terapia de Valentino será el momento preciso para comenzar a ejecutar lo planeado, para ello necesitará demorar a Gerez. Ya verá…
Llega el día, tiene todo los elementos en el baúl de su auto. Carga a Jack con la excusa de acompañar a Valentino en el trayecto.  Deja a su hijo y se dirige al estacionamiento para profesores de la facultad.
Ubica el auto de Ignacio, detiene el suyo detrás para que le haga de cortina.  Mira a su alrededor: perfectamente desierto, es hora de clases.  Introduce un trapo en el escape y lo empuja con el bastón, esto impedirá que el vehículo arranque. 
Inicia la segunda parte: Se coloca un gorro y un largo sobretodo, carga lo comprado en los bolsillos interiores. Estaciona a una cuadra del departamento.  Es hora de colocarse los lentes oscuros, ponerle la correa a Jack y utilizar el bastón, blanco, por supuesto…
Los lentes no le impiden ver perfectamente, apura un poco el paso al ver que alguien está a punto de entrar al edificio.  Le facilitan el ingreso ¡¿Quién  no lo haría por un pobre ciego con un lazarillo…?!
Lo acompañan hasta el ascensor y le preguntan el piso:
-Séptimo, por favor Responde…
Una vez sólo digita el quinto, que es su destino real.
Ingresa al departamento, quita sus lentes, busca los elementos en los bolsillos interiores de su enorme sobretodo y procura actuar con rapidez:
Va al baño, carga la jeringa con una muy pequeña dosis del veneno neurotóxico y lo inocula lentamente en el contenido del envase de dentífrico.  La dosis es tan pequeña que, seguramente, solo notará un pequeño cambio de sabor.  Conociendo su rutina, sabe que inmediatamente después irá a colocarse el colirio. Reemplaza, entonces,  el contenido de las gotas para los ojos que Ignacio utiliza todas las noches por la soda cáustica. Es perfectamente transparente y no daña el plástico; imposible de reconocer.
Seguramente la automaticidad con la que ejecuta esta rutina hará que se instile el segundo ojo antes que comience a tener síntomas en el primero…
Mira su reloj, no queda más tiempo, debe ir por su hijo.  Busca a Jack, lo ve agazapado, olfateando y rascando la puerta de uno de los cajones del mueble bajo mesada.  Lo abre, Jack desespera, revuelve cepillos, pomadas, gamuzas y entre ellos… el recorte del vestido de novia…
Enloquece y enfurece aún más, piensa por un instante en quedarse y ejecutarlo con sus manos… No comprende semejante grado de locura, de irracionalidad… ¡si hasta es indignante el sitio donde guardó su trofeo!!!
Vuelve en sí, el plan ya está en marcha, debe ir por su hijo. Volverá, días después, a comprobar la falta de visión y las dificultades de motricidad que debería haber provocado la dosis del veneno.  Será la hora, entonces, de iniciar la otra etapa: Cruzarlo una y mil veces, tantas como la diversidad de personajes que sea capaz de crear, para susurrarle, al pasar; el nombre de su amada…
Luca finalizará su parte del trabajo cuando Ignacio comprenda que no será posible continuar viviendo de esta manera. Claudia y la eternidad harán el resto…


                                                             Peregrino

6 comentarios:

  1. "La venganza es el placer de ls Dioses" afirma el refrán. En este caso, diría: "Me sentaré en el umbral de mi puerta y veré pasar el cadáver de mi enemigo"
    Nada de lo que Luca haga le va a devolver a su mujer, pero alivia. En mi opinión, alivia.
    Estupendo, Osval!!! Un abrazo enorme y gracias por permitirnos compartir esta increíble aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente cierto Bee, alivia. Gracias por estar siempre y por acompañarme en este proyecto. Ahora vamos a concentrarnos en el de la radio a ver como sale... Abrazo

      Eliminar
  2. oooooooooohhhhhhhhhhhhh la venganza y la locura son amantes, cuando están juntas, todo pierde sentido... o tal vez todo vuelva a tener sentido!!!!!!!!!

    excelente mi querido Peregrino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La venganza y la locura son amantes..." Me encantó Diana, daría para varios relatos ¿no...? Cierto, quizá todo vuelva a tener sentido, bueh; vos corres con cierta ventaja porque conoces como seguiría la historia..., pero veremos... Gracias, por pasar, por colaborar y por estar siempre. Ahora ¡vamos al proyecto de radio...!!!!! Abrazo

      Eliminar
  3. Jack un toque de dulzura a esta historia terrible.El desenlace fantástico, la venganza que llega torturando su mente poco a poco. Me gustó que en el mas allá pueda continuar Claudia esta tarea. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Anónima", estaría bueno poder saber como Claudia cobra venganza en el más allá, ¿no,,,?

    ResponderEliminar