jueves, 13 de diciembre de 2012

Tiempo Después






Varado en el aeropuerto de San Pablo,  Luca rogaba por un mejoramiento climático que le permitiera abordar el vuelo y, de esta manera, poder llegar a tiempo para acompañar a Valentino a su primer día de clases.
Llamó a Claudia inmediatamente después que anunciaran el embarque:

-Clau, estamos por embarcar, no voy a  llegar para acompañarlos, llevalo vos.  Espero estar a tiempo para que podamos ir a buscarlo cuando salga.  Te extraño, te amo mucho. Nos vemos pronto…

Una profunda angustia anudó su garganta. Hacia dos meses que recorría America cumpliendo un programa de conferencias y exposiciones universitarias.  Extrañaba a Claudia y no soportaba ver niños, en todos los varones se le representaba Valentino…
Impaciente, controlaba su reloj, el tiempo no transcurría con la velocidad que el deseaba.  Comparaba la eternidad de las últimas horas y la velocidad de los últimos cinco años sin llegar a comprender porque en ciertas ocasiones las horas corren y, en otras, se deslizan angustiosamente.
Se cuestionaba dos situaciones que mantenía pendientes: El no haber formalizado la relación con Claudia y  no haberle dicho  a Valentino que ellos no eran sus padres naturales.  Volvía convencido que debía  remediar ambas de inmediato: Le propondría matrimonio a su pareja y, luego, buscarían la manera más adecuada  para decirles a Valentino lo que habían callado hasta ahora.
Repasaba mentalmente las facciones de su hijo sin explicarse como, sin compartir la genética; pudiera tener tantos rasgos comunes a su esposa y a el. 
El aviso de aterrizaje lo relajó, no pensaría más.  Había llegado la hora de actuar.
Ya en Ezeiza, se sintió satisfecho. Tenía suficiente tiempo como para llegar a su añorado hogar, darle un beso a su mujer, un prolongado abrazo  y, quizás; algo más… Luego, ya lo visualizaba, irían tomados de la mano a buscar a Valentino.
Llamó, sin éxito, a Claudia para anunciarle su llegada.  No respondía… Quizá estuviera con Valen todavía en el colegio.  Volvería a intentarlo desde el taxi.
Nuevamente se escuchaba la llamada, pero no había respuesta…
Al llegar bajó rápidamente, dejó el equipaje en la vereda y se dirigió pronto hacia la casa.  Jack lo recibió de manera extraña, no movía la cola, lloraba como si estuviera lastimado. Al intentar acariciarlo notó sangre en su pelo… No había herida… corrió hacia la puerta, estaba abierta.
La imagen que apareció lo inmovilizó: Claudia estaba tirada sobre el piso en medio de un charco de sangre. La imagen se desdibujaba, fueron cinco segundos donde estuvo a punto de perder la conciencia.  La escena fue tan impactante que tardó en darse cuenta que tenía puesto un vestido de novia y que, quizá, todavía pudiera hacer algo por ella…

6 comentarios:

  1. Gracias a todos quienes me acompañaron en esta etapa:
    A mi esposa porque es mi mejor compañera y correctora
    A Bee y a Escarcha por sumarse al proyecto y sentirlo tan propio cosa que me encantó
    A todos aquellos que, de alguna u otra manera, me hicieron llegar sus comentarios e inquietudes.
    Mil gracias a todos. Felices próximas fiestas y hasta el próximo año, si Dios así lo quiere, con la nueva saga: "El último caso..."

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu!!! Qué manera de terminar esta etapa!!! Alucinante, mi amigo!!! Un honor haber colaborado con ustedes y compartir un texto que además de entretener lleva consigo un anhelo común: Basta de la trata de mujeres y el tráfico de bebes!
    Gracias y Felices Fiestas para todos!!! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
    no puedes terminar así este ciclo en la vida de Luca!!!!!!
    puedo preguntar hasta cuando nos tendrás con la intriga de que sucedió?????

    MIL GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR Y POR HACERME SENTIR PARTE DE ESTO.
    HA SIDO UN ENORME PLACER COMPARTIR CON BEE Y CON VOS, ESTA AVENTURA!
    ABRAZOS MIL A LOS DOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bee: De nuevo gracias por tu apoyo y acompañamiento. Abrazo

    Diana: Gracias a vos por ser incondicional y por haberte compenetrado y participado en la historia. La próxima saga se llamará ""El último caso", allí se develará lo que sucedió. Depende de mi grado de creatividad que pueda iniciarla en marzo o abril, caso contrario será en Junio/Julio. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Está bueno el relato.
    Interesante la entrega por capítulos. Ando metido en lo mismo, mucha suerte con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Neanderthalentse". Cuando inicies lo tuyo dejame algún dato a ver si te puedo seguir

      Eliminar