viernes, 3 de agosto de 2012

Epílogo:





14 de Julio, Mendoza, Diario “El Libertador ”.
Agencia DYN
Red de prostitución desbaratada.
 Durante esta madrugada, una comisión policial del Gran Buenos Aires ha apresado a un número no detallado de prostitutas  que se encontrarían relacionadas con el tráfico de estupefacientes.  No se descarta que este tipo de organización opere en forma de célula y que lo haga bajo una misma dirección  en otras actividades tales como juego clandestino, lavado de dinero, con ramificaciones y contactos a nivel político.  Interviene el Juez Bucci quien ha solicitado la participación de especialistas.

Luca leía y releía los recortes periodísticos desparramados sobre la mesa, en especial el que había disparado su intervención.  El Juez le había solicitado que fuera por un personaje que había recibido los beneficios de testigo encubierto conocido vulgarmente como “La turca”.
Solo la abundante lluvia que se veía a través del amplio ventanal de su balcón, lograba distraerlo por momentos mientras terminaba su café y el puro que completaban el ritual de caso cerrado.
Volvía a los recortes y retornaba a repasar el caso: La idea de transformar a “La Turca” en Yamila y aplicar la técnica de esconder un elefante en una manada de ellos…  Sin imaginar como derivaría el caso posteriormente.
Otra distracción involuntaria venía del lado del inconciente que lo impulsaba a buscar la solución a la situación que no había podido resolver.  Lo golpeaba el hecho de no haber conocido a su padre, el de haber descubierto, ya adolescente, que su madre mantenía el hogar como acompañante “Escort”… El de convivir con Gerez y añorar a Claudia…
Sólo el trabajo lo podría absorber lo suficiente como para que el inconciente no lo lastimara, por eso dejó ese recorte y se concentró en otro que daba cuenta de una situación de desaparición de adolescentes en la provincia de Misiones…


9 comentarios:

  1. Ahora sí podemos dar por terminado el caso... ¡Pero ya se inicia el próximo! a preparase porque será una superproducción bloggera. Gracias a todos por el apoyo y los comentarios en especial a "Anónimo", Escarcha y Luna de Otoño. También quiero agradecer la participación de mi Maestra: Myriam Boyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que ahora, ya finalizado el trabajo, nosotros podemos fumarnos un puro. Lástima que somos sanos y no sabemos de esos vicios. Mil gracias a todos por el seguimiento, sobre todo a Escarcha, Anónimo y Luna de Otoño. Gracias por estar, leer y compartir sus comentarios!!! Gracias Osvaldo por enseñarme la otra cara de la escritura y a Mirta por estar siempre y contenernos. Hasta la próxima!!!!!!!!!!! Un beso grande a todos

      Eliminar
  2. ese pie a Misiones me llenó de entusiasmo!!!!!!
    excelente la novela chicos, los felicito a ambos!
    VA UN ABRAZO INMENSO A LOS DOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Empezá a despuntar la imaginación ya que tendrás mucho que trabajar sobre Misiones. Gracias POR TODO!!! Otro abrazo y un beso grande

      Eliminar
  3. ¡Gracias Escarcha...!!! Me alegra que te haya gustado el pie, es tu puerta de ingreso a la novela. Un gran abrazo amiga y próxima compañera de aventuras...!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, jamás me hubiera imaginado lo de "Yamila", vamos por la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo que te haya gustado lo del factor sorpresa. En realidad,no hay segunda parte. La siguiente novela, al ser parte de una saga, sólo toma algunos aspectos de èsta. Mil gracias por el seguimiento, la lectura y tus comentarios. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. MUY BUENA LA TRAMA DE ESTA NOVELA Y MEJOR EL DESENLACE. RESCATO UNA FRASE DE, CREO,EL PRIMER CAPÍTULO " NO TODO ES LO QUE PARECE" Y ASI FUE COMO EL FINAL RESULTO UNA GRAN SORPRESA. BEATRIZ

    ResponderEliminar
  6. Por fin me "devolvieron" mi blog. No podía dejar de pasar para felicitarlos y para decirles que fue increíble la trama de esta novela. Pronto (y lo se) habrá mas capítulos. Así que me tienen expectante. Muchísimas felicitaciones! Un saludo grande Lujan.

    ResponderEliminar