viernes, 8 de junio de 2012

Primer informe



   Claudia le comentó el diálogo que había sostenido con la mujer, haciendo hincapié en la figura de “la Turca” y en que, por el momento, no aparecía ningún hombre ligado a la organización. Sugirió, a modo personal, que Yamila tenía mucho para decir y mucho para ocultar. Ferranti valoró las noticias que le había llevado la joven.
     -Bueno, realmente estás haciendo muy bien tu trabajo. Me comprometo a tenerte al tanto de las novedades que se puedan producir para que compartamos el caso. No te va a venir mal despejarte un poco después de lo sucedido con tu padre.
Claudia percibió el cambio e inmediatamente se acopló al tuteo, considerándolo otra forma agradable de acercamiento…
    -Sí, con respecto a eso, yo quería pedirte algo.
    -Lo que precises…
-Bueno,  ¿te encargarías de averiguar qué fue lo que pasó? La verdad es que no creo mucho en la Policía, en casa de herrero...
-Sí, ya sé, te conozco. No hay problema. Pero, ¿tenés algo que me puedas contar para empezar con la investigación, algún dato, indicio…?
-Creo que el asesinato de papá se relaciona con un intento de robo que tuvo antes de irnos de vacaciones. Él sacó corriendo a los delincuentes e hirió a uno de ellos.  Para mí fue una “vendetta”.
-A veces no todo es tan simple.  Este caso nos puede llevar un tiempo…
-No importa, sólo me interesa que tomes parte en el asunto y por los gastos no te hagas problemas.
-Sí, despreocupate. Lo podemos considerar como una contraprestación.  No te olvides que vos estás colaborando conmigo. Si llegara a necesitar algo te llamo.  Quedate tranquila.
-¿Y cómo nos organizamos? ¿Cuál es el plan de acción?
-Así me gusta, muchachita.  ¿Hablaste con tu madre y tu hermano? ¿Están al tanto de todo esto?
-No, los veo muy afectados. Con Hernán estamos considerando mandarla a descansar algunos días… 

   Se despidieron sin palabras.  Él se sentía cada vez más cómodo, ella no había podido superar el intempestivo ataque de celos que le causara el encuentro de aquella mujer saliendo del departamento.  Intuyendo lo que pasaba. Luca aclaró:
-Tal como te prometí, tengo algo para contarte: La mujer que acaba de salir era una compañera de Yamila.  También me habló de una mujer a la que conocían como “la Turca” que al principio estaba a cargo de la organización pero al crecer, la desplazaron y más tarde; nadie sabe bien por qué, la eliminaron.

   Claudia sintió un enorme alivio y logró mirar a Ferranti con la calidez creciente con la que lo venía haciendo. Éste demostraba asombro por el entusiasmo de su discípula. Había tomado debida nota de todo lo que le resultaba llamativo, tanto de las conversaciones sostenidas como de las actitudes y comportamientos de Yamila. Sospechaba, porque la experiencia le había concedido esa habilidad, que Claudia sabía algo más de lo que estaba relatando.  Esto le gustaba porque, además, le permitía reconocer que no se había equivocado en la elección.

-Claudia, tengo la documentación de Yamila. ¿Se la entregarías, por favor?
-Si Profe, cómo no.
-¿Cuándo pensás retomar las clases? Me parece que hay algún compañero que te está echando de menos.  ¿No es así?
-Puede ser, pero puede seguir echándome de menos, por lo que a mí respecta.  Tengo personas más importantes en mi vida en las que pensar ahora.  No se preocupe, en la próxima semana retomo las clases y le entrego el práctico.
-No te preocupes por el práctico, si no podes llevármelo a clases, nos encontramos y me lo das.

   Se despidieron con un beso en la mejilla.  Hubo pensamientos y deseos en común, los encuentros comenzaban a ser cada vez más gratificantes…
   Ya en la casa, Nidia continuaba durmiendo. Hernán y Claudia decidieron, no molestarla.  Almorzaron mientras intercambiaban opiniones sobre las vacaciones de su madre.  Hernán se mostraba un tanto disperso e inquieto.  Claudia no dejaba de observarlo y de llamarle la atención para decidir qué hacer. En uno de esos intentos, Hernán comentó que había pasado por el estudio jurídico donde había concretado una cita para el día siguiente con Utterson, el abogado de la familia.  Deberían ir los tres.  Luego alentarían el paseo de Nidia y Estela. Las dejarían elegir destino. Claudia coincidió con su hermano.

12 comentarios:

  1. En la próxima entrega comienza a abrirse algo así como una "caja de Pandora..." A no desesperar, vendrán sucesos determinantes y la aproximación al final que será hacia mediados de Agosto. Gracias por el acompañamiento.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Ferranti "le dé un poco más de bolilla" a Claudia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vas a tener que esperar...y no te puedo decir cuanto... A continuar con la lectura y ¡sin perder la esperanza...!

      Eliminar
    2. Bueno, pensá que con semejante mujer, ¿qué hombre soporta el histeriqueo por mucho tiempo? Gracias por esperar nuestras entregas. Cariños

      Eliminar
  3. Me gustó mucho esta entrega; con lo justo para que uno tenga ganas de saber qué caos desatará la "Caja de Pandora". Nada de Corín Tellado, bien policial. Me encantó! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, espero que podamos mantener tu expectativa.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario!!! Me alegra que te guste. Un saludo

      Eliminar
  4. excelente, excelente!!!! quiero mas!!!

    ABRAZOS A LOS DOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Escarchasombrada...!!! Sólo te puedo decir lo que a veces le manifiesto a mis alumnos: "Vísteme despacio que estoy apurado..."

      Eliminar
  5. Tenia que pasar a dejar mi comentario a pesar de que ya te lo dije personalmente. Sabes mi deseo de conocer mas sobre la historia de Ferranti y Claudia...pero se que tendré que esperar...sobretodo después de leer el comentario de arriba.
    Me resulta muy interesante el personaje de Yamila y aun más el de "la turca", espero que pronto (antes que lo de claudia), sepamos más de estos personajes misteriosos e interesantes...

    un saludo cordial...

    Luna de Otoño! :)



    Bueno dejo de ser formal! Hasta el proximo viernes TIO :)y Myriam

    ResponderEliminar
  6. Seguramente de uno de ellos podrás conocer más en breve... Abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenernos paciencia pero pensá que estás leyendo un policial como en los orígenes del género, por entregas. Gracias por tu seguirnos!!!

      Eliminar