viernes, 22 de junio de 2012

En busca de Luca



Mastica, en silencio, la bronca de haber respondido entusiasmada a la llamada de Luca, de haber acudido a lo que para ella podría ser una cita y encontrarse con un interrogatorio cruel, como si fuera una imputada más.  Claudia regresa entristecida, con ganas de patear y romper todo lo que encuentre a su alcance…
Llueve una vez más.  Otra vez el  desconcierto surge del nuevo traspié del país, la crisis se profundiza hasta el punto de causar victimas inocentes.
Observa a través de la ventana. Medita, repasa su fracaso sentimental  y continúa sin comprender como su pareja de tres años puede haberla traicionado como lo ha hecho.  La muerte de su padre, el acercamiento a Luca que no pasa de allí… Surge una gota, es la angustia transformada en lluvia que ahora recorre su rostro.  A su lado Fiera la acompaña silenciosamente, tal como ella lo precisa en este momento, acaricia su suave cabello rojizo.  Desea estar contenida entre los brazos de ese amor que ya comienza a percibir como imposible.  Se cuestiona y se  pregunta que sentirá Ferranti por ella o si será que tiene otra pareja; todas son incógnitas que no puede resolver.
Piensa y piensa y no encuentra respuestas, su angustia se profundiza, decide llamar por teléfono a su mejor amiga: Carla.  Le transmite sus dudas, sus sentimientos le pide ayuda, una simple orientación.  Carla le aconseja tomar la iniciativa, actuar con decisión.  ¿Te interesa Ferranti? Entonces llamalo, hablale, proponele hablar, compartir…
Claudia duda, toma coraje, respira profundo marca el número, su corazón se acelera:
-“Usted se ha comunicado…”
Al borde del llanto nuevamente, respira profundo, y deja su mensaje:
-Soy Claudia, Luca, quería conversar contigo, llamame cuando puedas…
Se recuesta sobre el sillón con el inalámbrico a su lado, enciende el televisor, espera. El cansancio la vence, se queda profundamente dormida. 

7 comentarios:

  1. Breve como la expectativa de Claudia con Luca, no más romance, por ahora. A partir de las próximas entregas directo a la investigación...

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOO, POBRECITA, SE HA ENAMORADOOO!!!!
    Por eso, cuando el amor asoma su cabeza en el horizonte hay que gritar VADE RETRO SATANAS!!!
    :-D

    ME HA ENCANTADO ESTE CAPITULO CHICOS!!!!
    he sentido la angustia de Claudia!
    EXCELENTE COMO TODO LO QUE VENGO LEYENDO!!!

    ABRAZOS FUERTES A LOS DOS

    ResponderEliminar
  3. Esperar, desesperar, tratar de deducir inútilmente qué es lo que piensa el otro y la incertidumbre, el vacío, la desolación, solo queda sumirse en la espera o actuar, jugar las cartas que se tienen y esperar que la mano que haya tocado sea buena...
    Muy buen capítulo! Me encantó que Claudia lo intentara, ahora hay que esperar la reacción de Luca...

    ResponderEliminar
  4. Escarcha: Me encantó tu "Vade Retro" muy en línea con tu estilo... Gracias por pasar.

    Anónimo: Gracias por pasar, por tu comentario y por transmitirnos las percepciones. Se viene el inicio del desenlace...(pero, policial...)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gente por seguirnos y dejar su comentario!!!! Si leen sus críticas, hasta son poéticas!!! Se están transformando en escritores. eso sí que está bueno!!! Felicitaciones y mil gracias nuevamente!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Noo! Quede perpleja ante esta publicación! Sinceramente me esperaba otra cosa, pero me han dado, aunque en mínima cantidad, un poco de la dosis de amor que yo buscaba. Me conformo hasta que aparezca más. Ya, que de igual manera, me atraparon con el enriedo de Hernan...
    Increíble capitulo! Como nos vienen acostumbrando. Hasta la entrega del viernes próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luna: Se viene el acento sobre lo policial, para más romance o acercamientos tendrás que esperar la siguiente novela... Abrazo y gracias por comentarios tan elogiosos...!!!

      Eliminar